Publicado el: 12 Sep 2018

Fin de semana de puertas abiertas en el Parque de la Prehistoria

El complejo ubicado en Fresnedo (Teverga) celebra estas jornadas con acceso libre a sus instalaciones durante los próximos sábado 15 y domingo 16

Caballos de przewalski pastando ante las instalaciones del parque

 

Redacción / Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra el próximo fin de semana sus jornadas de puertas abiertas. De este modo, el complejo ofrece entrada libre al público en los días sábado 15 y domingo 16, con acceso a la Galería, el espacio museístico del Parque, y a la exposición temporal “Amanecer en luces y sombras”, con 35 cuadros sobre temas y ámbitos prehistóricos realizados por Ludovico Rodríguez Liaño, pintor y guía oficial en cuevas con arte rupestre en Cantabria. La exposición recrea muestras de arte parietal como las pinturas de Altamira, el arte de las cuevas francesas y de Asturias y Cantabria e incluso pinturas aborígenes australianas y africanas.

Igualmente se podrán observar los bisontes, los caballos Przewalski, los neo-uros, los gamos y los ciervos que habitan en una zona exterior del Parque así como participar en las visitas guiadas a la Cueva de Cuevas. Para el público infantil de edades entre 4 a 11 años están previstos microtalleres para realizar de modo manual una chapa con motivos y animales prehistóricos.

El Parque de la Prehistoria permanecerá abierto de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas en ambas fechas. Tanto la entrada como las actividades, con plazas limitadas, son gratuitas y no precisan reserva previa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia