Publicado el: 12 Sep 2018

Pepe Álvarez, de Alvaré, premio “Toda una vida” dedicada a la Escanda

El cultivador moscón se alzó el pasado domingo con el galardón del certamen que Grado dedicada cada año al cereal de panificación tradicional asturiano por antonomasia

José Esteban Vega, de ASAPES, entrega el premio a Pepe Alvarez Izda)

 

 

Redacción / Grado

El Certamen de La Escanda de Grado, celebrado el pasado domingo, ya tiene vencedores de la edición de 2018. El ganador al premio “Toda una vida” ha recaído en Pepe Alvarez, de la localidad moscona de Alvaré, cultivador de esta variedad de cereal. Por su parte, la empresa Pandescanda, de Gijón, se alzó ganadora en la variedad de productos elaborados, en una ceremonia celebrada en la Capilla de los Dolores, que contó con la participación de varios miembros del Consistorio y de la Asociación asturiana de Productores de Escanda (ASAPES).

Desde hace varios años, Grado organiza este mercado temático para potenciar el cultivo y la utilización de escanda en la gastronomía, mediante la utilización del pan hecho con dicho cereal y también con la investigación de nuevas recetas basadas en la escanda, a fin de aportar sabores innovadores dentro de las mesas asturianas. Los premios siguen la misma tónica, valoración de producto, por un lado,  y de recetas caseras elaboradas con dicho cereal.

Como celebración abierta al público, se organiza un mercado tradicional en el centro de la villa, en el que los transeúntes pueden rellenar sus bolsas de la compra con productos tradicionales e innovadores realizados con dicho cereal para gusto y disfrute de los paladares más exigentes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa