Publicado el: 13 Sep 2018

El Camino de Santiago también lleva a Grado

Cerca de 60 personas han participado esta mañana en la propuesta “Rutas saludables por el concejo” con una caminata entre la villa y El Fresno y colaborando altruistamente en un programa de retirada de basuras

Los participantes, en una parada de la ruta

 

Redacción / Grado

El programa “Rutas Saludables en el entorno de Grado”, ha realizado esta mañana un recorrido sobre el Camino de Santiago a su paso por el concejo.

Así, cerca de 60 participantes en la propuesta han recorrido el trayecto que va de Grado al Santuario del Fresno, poniendo en práctica, adaptada al senderismo, la nueva tendencia deportiva denominada “Plogging”: esto es, la recolección de basura en el medio natural, para lo cual contaron con la colaboración de COGERSA con su programa de “Apoyo a la limpieza voluntaria de residuos en las zonas naturales”.

La ruta partió de la Oficina de Información y Turismo (Parque San Antonio) a las 10 horas con dirección a Acevedo y Santuario del Fresno, desde donde retornaron a Grado en autobús.

Esta participación es libre y gratuita, y el uníco requisito para posteriores recorridos es inscribirse en la Secretaría del Ayuntamiento de Grado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa