Publicado el: 13 Sep 2018

Jornada de puertas abiertas este sábado en Industrias Doy

La empresa de Trubia, especializada en cok de fundición, celebra este año su 70 aniversario como una de las principales factorías industriales del valle

Imagen de la factoría de Industrias Doy, en Trubia

 

Redacción / Trubia

Industrias Doy Trubia celebra este sábado, 15 de septiembre, su jornada de puertas abiertas a partir de las 11 horas. En la visita se realizará un recorrido por las instalaciones y un repaso de su historia, además de contemplar las fases de su actual proceso productivo, donde se realizará una demostración práctica in situ de cada una de sus lineas de producto.

Doy echó a andar hace 7o años, en 1948, cuando el complejo comienza a producir cok especial para fundición, a través de baterías para este producto que se han ido sustituyendo a lo largo del tiempo hasta la construcción de la cuarta batería, puesta en marcha en la década de los 90. Paralelamente a las baterías, se fueron ampliando tanto parques de almacenamiento bajo techo, como la estación de preparación de mezclas, con el objeto de conseguir y mantener las mejores calidades. la capacidad de producción de la empresa es de 125.000 toneladas anuales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia