Publicado el: 13 Sep 2018

Quirós ofrece una jornada de montañismo para todos con “La Muyerada”

Tendrá lugar este sábado en la aldea de Llano, y contará con diversos talleres deportivos y de escalada asesorados por técnicos de la Federación del Principado, además de actividades de ocio

Actividad realizada el año pasado por el colectivo quirosano (Foto. B. A.)

 

 

Beatriz Alvarez / Quirós

El próximo sábado, 5 de Septiembre, un grupo de mujeres deportistas apasionadas por la escalada y la montaña en todas sus manifestaciones se reunirán en el entorno de la Escuela de Escalada de Quirós, en el refugio de la aldea quirosana de Llano, para celebrar un encuentro que han denominado “La Muyerada”. El acto se realiza como homenaje a la figura femenina en el entorno deportivo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Quirós, la Federación de Montañismo del Principado (FEMPA), que además de su aportación económica proporcionará técnicos deportivos que se encargarán de apoyar en la iniciación en la práctica de la escalada a todas aquellas personas que se animen a participar en esta iniciativa.

Para esta actividad también se cuenta con el apoyo del Grupo de Montaña y Escalada Aguja de Sobia, y más de una decena de patrocinadores y deportistas de alto nivel que se han volcado en el evento. Una vez finalizada “La Muyerada” el superávit de lo recaudado con las inscripciones se donará para material de escalada, apertura y mantenimiento de los sectores de escalada deportiva del Principado de Asturias.

Se espera a unas cien participantes que podrán realizar escalada libre, diferentes talleres y actividades, sorteos en lo que se presenta como una jornada innovadora y divertida para compartir e intercambiar experiencias con compañeras sobre la montaña. Se trata de una fórmula para abrir las puertas a la practica deportiva a todas aquellas que quieran conocer este deporte. Adicionalmente habrá sorteo de material aportado por las tiendas de montaña, espicha, música en directo, como actividades añadidas de confraternización.

La finalidad de esta jornada es unir lazos entre las participantes pues asistirán deportistas del ámbito del ciclismo, senderismo, esquiadoras, escaladoras, corredoras en montaña y curiosas que ese día se “xuntarán” para realizar en grupo sus aficiones preferidas. Aunque el nombre del evento es “Muyerada” el público masculino está invitado a asistir, no siendo un evento cerrado.

La lista de talleres programados incluyen iniciación a la escalada, taller de yoga orientado a la escalada, trekking por la zona y un taller de cocina vegana.

Si bien a fecha de hoy las inscripciones están cerradas, pues se ha llegado al tope de inscripciones, la organización anima a acercarse a dar una vuelta y a disfrutar del día y de la música en directo con el grupo Fefangüelu. En relación al aparcamiento, la organización ha habilitado un parking con capacidad para unos 20 coches. La previsión meteorológica es buena para el fin de semana.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa