Publicado el: 14 Sep 2018

Fiestas en Proaza con El Cristo en la villa y Los Remedios en Caranga

La capital del concejo celebra una nueva edición de sus renovadas celebraciones patronales, mientras Caranga de Arriba apuesta por las tradiciones de siempre, en un fin de semana que abarca ambos festejos

Desfile de gaitas, el año pasado en Proaza

 

Redacción / Proaza

Proaza celebra desde hoy sus fiestas del Cristo. La localidad ha organizado para las jornadas festivas una zona de acampada, actividades y conciertos totalmente gratuitos. En el cartel están el Trío Calavera, David Morey & los Tríceps, Saloma y Colectivo Desastre. Se trata de una programación que, ya desde el año pasado, trata de darle un vuelco y ampliar la fiesta a un sector de la juventud.

Las fiestas han arrancado esta tarde con un show de magia del mago Pelayo seguido de una guerra de pistolas de agua, fútbol, campeonato de tute y, durante toda la jornada, hinchables para los más pequeños. A partir de las once primer concierto con David Morey y Clandestinos. El bar, la terraza musical y los food trucks son el atractivo hostelero añadido.

Mañana sábado habrá una marcha cicloturista y feria de libros y juguetes, así como mercadillo, campeonato de parchís, teatro, guerra de globos de agua y fútbol de solteros contra casados. Ya por la noche, actuación de los grupos Saloma, Trío Calavera y el DJ Clandestino, y el domingo concluye con la sesión vermut amenizada por Colectivo Desastre y a las 14 horas, el bollo.

Por su parte, y en el mismo concejo, la localidad de Caranga de Arriba celebra mañana sábado la festividad de Nuestra Señora de Los Remedios. A las 12.00 h tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen de los Remedios acompañada de un grupo de gaitas, y a partir de las 16.30 h comenzará la romería con el duo “Berto y Aroa”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa