Publicado el: 14 Sep 2018

Grado inaugura el domingo la plaza del Doctor Crego Marcos

La ceremonia tendrá lugar a mediodía en la plaza de Los Moscones que cambiará su nombre por el del recordado médico de la villa, violentamente asesinado en 2016

La plaza de Los Moscones, que a partir del domingo llevará el nombre de Francisco Crego

 

Redacción/ Grado

Dos años después de su asesinato, Grado dará al médico Francisco Crego Marcos el nombre de una plaza en el callejero de la villa. Será el domingo 16 a las 12 del mediodía, en la hasta ahora denominada Plaza de Los Moscones, en las inmediaciones del Centro de Salud, mediante un acto oficial en el que intervendrán las autoridades municipales, la familia de Crego y el cronista oficial de Grado, Gustavo Fernández.

Francisco Crego Marcos (Salamanca 1933-Grado 2016) fue médico del concejo de Grado desde 1960. Hijo Adoptivo del Concejo y Moscón de Oro Local, y falleció tras sufrir una violenta agresión en su domicilio, ubicado en la zona de La Barraca, en el verano de 2016.

El Pleno había acordado el pasado mes de diciembre este cambio en honor del médico, una persona muy querida en Grado y cuyo asesinato, aún pendiente del juicio al único sospechoso detenido, causó gran revuelo y consternación entre los vecinos de la villa y el concejo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa