Publicado el: 15 Sep 2018

“Hemos desbrozado ya más de 200 km”, responde el gobierno de Grado a No Adscritos

Plácido Rodriguez (IU) carga contra José Ramón González, portavoz del grupo de la oposición, acusándole de “usar la calumnia como prácticamente único medio de supervivencia política”

Carretera con maleza sin desbrozar, en el concejo de Grado

Redacción / Grado

El equipo de gobierno local de Grado sale al paso de las acusaciones vertidas por el grupo de ediles No Adscritos, que la semana pasada acusaba a la concejalía correspondiente de supuestos retrasos en el desbroce en las carreteras de los pueblos periféricos del concejo. “Queremos recordarle al portavoz de los N.A. que las carreteras del concejo tienen titularidades diferentes. Unas dependen del Estado, otras de la Comunidad Autónoma y el resto son de competencia municipal, y es en estas últimas es donde el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo presupuestario para mantenerlas en las mejores condiciones posibles”, ha señalado al respecto el portavoz del gobierno local, Plácido Rodriguez (IU).

“Además de los medios propios municipales, se contrata otra parte de los desbroces para intentar cubrir todas las necesidades dentro de unos plazos razonables”, prosigue Rodríguez, que carga contra el comunicado de los No Adscritos y su portavoz, José Ramón Gonzñakez, señalando que “la última sarta de falsedades se refiere al supuesto retraso en los desbroces en las carreteras del concejo, diciendo que la previsión es de realizar 130 Km para este año, cuando lo cierto es que a fecha de hoy van más de 200 km desbrozados, además de que no sólo se van a desbrozar aproximadamente los mismos km que en años anteriores, sino que este año aún van más adelantados, de manera que la previsión es que en septiembre estén todos estos trabajos terminados”.

Rodríguez añade que “en ningún caso somos cómplices mudos, como dice  el portavoz de los N.A., con el retraso de los desbroces de titularidad autonómica, pues precisamente fue un diputado de nuestra formación política quien denunció este retraso”. Plácido Rodríguez va más allá y añade que “el portavoz del los N. A. se ha acostumbrado a utilizar la calumnia prácticamente como único medio de supervivencia política“, a la vez que le achaca “el uso de la información que le sale al paso de forma torticera e imprecisa, con la intención de sembrar la duda e intentar confundir todo cuanto pueda sobre las actuaciones de este Equipo de Gobierno”, cuestión que su portavoz insiste en que “no vamos a tolerar”.

Comentarios:
  1. José Ramón González González dice:

    No tengo falta de inventar nada, está recogido en la prensa tal y como decía en el COMUNICADO, ver en LNE-14/6/2018:
    “El Ayuntamiento de Grado ejecutará con medios propios y con una empresa el desbroce de las carreteras locales, un total de 130 kilómetros. El proyecto de limpieza será adjudicado en los próximos días entre las ocho empresas que han concurrido al concurso público.. informa S. A.”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa