Publicado el: 15 Sep 2018

Los padelistas Blasón y Martinez llegan a octavos de final en el Campeonato de España

Ambos jóvenes, de Grado y Candamo respectivamente, entrenan el Club Moscón y han superado en Alicante las expectativas más optimistas en su primera competición fuera de Asturias

 

Los dos jugadores, en la concentración alicantina

 

Redacción / Grado

La pareja moscona de infantiles de pádel que conforman Diego Blason Tronco y Juan Martinez Suarez, de Candamo y Grado y con 14 y 13 años, respectivamente, ha regresado a Asturias con un resultado más que esperanzador en el XXXII Campeonato de España de Pádel de Menores 2018, celebrado entre los días 3 y 9 de este mes en Alicante.

La dupla superó las mas halagüeñas expectativas, teniendo en cuenta que esta fue su primera competición fuera de la región y que hubieron de codearse con lo mejor del territorio nacional. A lo largo del torneo fueron enfrentándose a parejas de Elche, Albacete, Toledo y Valencia, llegando a octavos de final batiéndose con la pareja zaragozana, ante la que cayeron tras dos duros sets y con un nivel de combatividad altísimo. Prueba de ello es que la dupla asturiana llegó a levantar 5 bolas de partido y disfrutar, incluso, de una ventaja para el 5-5 en el segundo set.

Además, los dos jóvenes padelistas, que comenzaron hace apenas un año a iniciarse en este deporte, y que entrenan a las órdenes de Cristian Álvarez en el Club Pádel Moscón, acaban de ser convocados para representar a Asturias en el Campeonato de España por autonomías que se celebrara los próximos 21, 22 y 23 de septiembre. Será en la Ciudad de la raqueta en Madrid, en la categoría de Infantil Masculino, siendo 3 jugadores los seleccionados por categoría.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa