Publicado el: 22 Sep 2018

Proaza y Quirós se beneficiarán de mejoras en la Senda del Oso

Infraestructuras licita obras “que garanticen la seguridad de los usuarios” por valor de 30.000 euros en muros, taludes, vallas, cierres y escolleras en algunos tramos

Argayo tras las lluvias que cortó la senda en el ramal hacia Quirós

F. R. / Grado

El Principado ha sacado a licitación obras de mejoras en la Senda del Oso en tramos de los concejos de Proaza y Quirós. El precio de licitación supera los 30.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses una vez se adjudiquen los trabajos.

Dentro de este proyecto se incluye la construcción de un muro de hormigón de 10 metros de longitud y tres metros de altura en Pilares (Proaza). Además se harán trabajos de estabilización de taludes en El Salto (Bárzana), mediante la excavación y retirada de material a un vertedero autorizado. También se construirá una valla de 9 metros y una escollera de 15 metros en Bárzana de Quirós.

Siguiendo en el concejo de Quirós está prevista la instalación de hincas de raíles metálicos de cuatro metros en Ronderos y varios cierres. En Nimbra (Quirós) se colocará una bionda de madera y perfiles de acero en 45 metros. Además se repararán 40 metros de cierre y se contemplan obras de pavimentación de la Senda.

Estas obras se justifican “por las exigencias de las infraestructuras de uso público de la red regional de espacios naturales protegidos y de la Red Natura 2000 y primordialmente, de su correcto mantenimiento de cara a garantizar la seguridad de los usuarios, actualmente deficiente debido a los hundimientos del firme así como a la rotura de barandillas”. La actuación se cofinanciará con fondos Feader dentro del Plan de Desarrollo Rural.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa