Publicado el: 25 Sep 2018

El consejero de Educación visita el colegio de Las Regueras y califica de ‘excelente’ el inicio del curso

Genaro Alonso asegura que la consejería tiene voluntad de solventar los problemas con el transporte

La alcaldesa, Maribel Méndez, junto al consejero y varios alumnos

Redacción / Grado

El consejero de Educación, Genaro Alonso, calificó hoy de “excelente” el inicio del curso escolar en Asturias, “por la dotación y el profesorado”. Alonso aseguró que su departamento tiene intención de solventar los problemas surgidos con el transporte escolar, e hizo referencia en concreto a un niño de Allande que vive en una zona sin acceso rodado. “Se está estudiando alguna solución, el sistema no de puede permitir un solo alumno sin escolarizar”, afirmó el consejero, que no detalló otros casos, como la escasez de plazas de transporte que sufren los alumnos de Candamo. El responsable de Educación del Gobierno regional hizo estas declaraciones durante una visita al colegio Príncipe de Asturias, de La Regueras, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa, María Isabel Méndez. El Consistorio impulsó mejoras en el colegio, con una partida 18.500 euros a la reparación del patio, escaleras y rampa de acceso al edificio de parvulitos dentro del Colegio Príncipe de Asturias, en Santullano.

En el mismo recinto ha sido renovada asimismo una parte de las ventanas del edificio principal, a cargo de los fondos que el plan LEADER incluye dentro de los proyectos no productivos, por un importe de 19.500 euros. Estas obras de reforma en el colegio, que conjuntamente alcanzan los 38.000 euros, se llevaron a cabo durante el periodo vacacional.

Alonso también se pronunció sobre la posibilidad, que estudia el Ayuntamiento de Oviedo, de impulsar que el servicio de comedores escolares se preste con cocinas propias, en vez de con catering. “Tienen muy buena acogida por parte de las familias, así que si el Ayuntamiento de Oviedo quiere ir por esta línea me parece perfecto”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa