Publicado el: 27 Sep 2018

Amigos de Grado apoya el nuevo emplazamiento del auditorio

La Asociación es, desde hace 15 años, la principal impulsora de este equipamiento cultural que inicialmente proponía construir junto a la Escuela de Música

Directiva de la Asociación de Amigos de Grado

F. R. G. / Grado

La Asociación de Amigos de Grado, principal impulsora del proyecto del auditorio desde hace 15 años, apoya la nueva ubicación que propone el Ayuntamiento en el edificio de los antiguos Almacenes Miranda. “Ha surgido una oportunidad nueva que nunca se planteó y la consideramos muy positiva. Aplaudimos también la generosa donación de la familia Miranda al pueblo de Grado, que además algunos de ellos son miembros de nuestra Asociación”, explica Claudio Menéndez de la Riera, presidente de la entidad, que añade que valoran el que IU haya tomado partido por este equipamiento a pesar de que no lo llevaran en su programa electoral.

“Durante 15 años hemos llevado en solitario la lucha por un auditorio-teatro para Grado, un equipamiento muy necesario por la intensa actividad cultural de nuestra villa. Ahora aplaudimos que todos los grupos políticos están en esta dinámica, que es necesaria. Logramos que nuestro objetivo calase en la sociedad. Aunque proponíamos otro emplazamiento e incluso habíamos presentado un proyecto, lo importante es el objetivo”, añade

La directiva de la Asociación se reunió recientemente para valorar esta iniciativa municipal. Apoyan que ahora “rememos juntos” aunque subrayan que “esto es el principio, ahora hay que implicar al Principado, que durante años nos mantuvo marginados. Ha pasado mucho tiempo destinando dinero a proyectos faraónicos de fondos mineros, museos fantasma… y ahora es el momento que aporte lo que tiene que aportar a Grado”.

En definitiva para Amigos de Grado la satisfacción se resume en tres puntos: el objetivo final se acerca a su realidad, toda la sociedad de Grado asume esa prioridad y ya hay plazos concretos para que eche a andar este equipamiento cultural.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa