Publicado el: 27 Sep 2018

Moriyón defiende en Grado el apoyo al mercado y al comercio local

La alcaldesa de Gijón y candidata a la presidencia de Foro reclama un impulso para atraer nuevas empresas al polígono de La Cardosa

Patricia Álvarez, Carmen Moriyón y Sergio Hidalgo, alcalde de Salas, ayer en Grado/ Foto Foro Asturias

Redacción/Grado

La alcaldesa de Gijón y candidata a la presidencia de Foro, Carmen Moriyón, visitó ayer el concejo de Grado y participó en un encuentro con afiliados, militantes y representantes municipales del partido., que también contó con la presencia del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo. Junto a la edil Patricia Álvarez, Moriyón insistió en “el compromiso firme de Foro con el apoyo al mercado, los comercios y la hostelería de Grado, que necesitan de nuestro apoyo para seguir siendo el pilar básico del concejo”.

En ese sentido, añadió que “los estímulos a la actividad económica moscona están bajo mínimos”. Así, “el polígono de La Cardosa necesita un impulso para atraer a nuevas empresas al concejo, y hay que sacar a los autónomos del abandono al que los somete el gobierno de IU”, detalló. Moriyón defendió que “Grado siempre ha destacado por su mercado, sus comercios y sus establecimientos hosteleros, y por eso es más necesario que nunca apoyar estos sectores”.

La candidata a liderar el partido recordó que “desde que en 2017 el Pleno municipal aprobó por unanimidad una propuesta de Foro para elaborar un Plan Local de Orientación Comercial, nada se ha hecho”, y que por tanto “seguiremos insistiendo en la necesidad de apoyar el mercado, los comercios y la hostelería de Grado”.

Moriyón destacó también la importancia de dotar al concejo de infraestructuras básicas. “Al igual que en tantos otros municipios de Asturias, para que Grado prospere es imprescindible mejorar sus telecomunicaciones e infraestructuras básicas, tanto en la zona rural como en la villa. Existen zonas urbanas en pésimas condiciones, como el barrio de La Podada, cuyo proyecto de acondicionamiento para la dotación de aceras, saneamiento y alumbrado impulsado por Foro en el pasado mandato ha sido paralizado por el actual gobierno de IU”, añadió.

Además, Carmen Moriyón añadió que “tal como se ha demostrado en Gijón, el fomento del deporte y la cultura contribuyen notablemente al desarrollo social y económico de un municipio”, y defendió “trasladar esa fórmula a Grado”, a través de medidas como “el establecimiento de becas para los deportistas moscones y la construcción del Auditorio, que debe convertirse pronto en una realidad”, concluyó.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa