Publicado el: 28 Sep 2018

Candamo tendrá un punto limpio en Grullos

El Ayuntamiento aprueba por cuarto año consecutivo la congelación de las tasas, impuestos y precios públicos

Pleno del Ayuntamiento de Candamo en una imagen de archivo

 

Redacción / Grado

Candamo dispondrá de un punto limpio de reciclado en Grullos. El pleno municipal aprobó ayer la solicitud formal a Cogersa de esta instalación, una vez que se ha comprobado que la parcela municipal reúne las condiciones y que los camiones acceden sin problema. Hasta la fecha el concejo hacía uso del servicio de punto limpio móvil, aunque también tiene servicio propio de recogida de enseres. Ahora Candamo se suma a los concejos que dispondrán de su propia instalación. El Ayuntamiento inicia así los trámites (tras anteriores negociaciones) para que Cogersa pueda construir este punto limpio con la cesión de una parcela en el entorno de la nave municipal en Grullos. La inversión correría a cargo del Consorcio, mientras que el Ayuntamiento se encargaría de su mantenimiento y apertura.

El pleno aprobó además la congelación por cuarto año consecutivo de las tasas, impuestos y precios públicos, lo que puede permitirse este Ayuntamiento dada su saneada situación económica. Paralelamente el Ayuntamiento dio luz verde al convenio  colectivo municipal, aprobando las 35 horas semanales y un incremento de 1,75% de los salarios, además de otros beneficios, como asimilar a las trabajadoras del Ayuda a Domicilio a  este convenio con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018 o un seguro de vida y accidentes por valor de 30.000 euros.

Los distintos grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron la moción presentada por el PSOE reclamando una mejora del servicio de transporte escolar, después de que en las úlrimas semanas quedaran en tierra algunos bachilleres y estudiantes de la ESO por dado que el autobús que hace la ruta tiene plazas insuficientes.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa