Publicado el: 28 Sep 2018

Los empresarios de Asturias se reúnen en Somiedo

El consejo ejecutivo de FADE, que preside el somedano Belarmino Feito, celebró hoy un encuentro en La Pola, con la asistencia del alcalde y de los presidentes de las cámaras de comercio

Los empresarios en Somiedo

Redacción / Grado

Claramente la FADE está presidida por un somedano. Debe ser la primera vez que el consejo ejecutivo de la patronal asturiana decide reunirse en la Pola. El consejo ejecutivo de la asociación, que preside Belarmino Feito, cambió su escenario habitual. De la moqueta y el asfalto de Oviedo pasaron a la austeridad y a un entorno de naturaleza, en pleno corazón del Parque Natural con más solera de Asturias.

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, agradeció a la FADE la elección de Somiedo para su encuentro “como reconocimiento a los 30 años” de la declaración de parque natural, un sistema de protección que ha supuesto “un motor y no un freno” al desarrollo económico del concejo, según destacó el alcalde somedano, y presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural. Fernández Fervienza destacó ante los empresarios las oportunidades de inversión y la financiación existentes para el desarrollo del campo asturiano.

En su reunión, en la que han participado los presidentes de las Cámaras de Comercio de Asturias, el consejo de FADE ha analizado la marcha de las mesas de trabajo constituidas tras las elecciones celebradas en el seno de FADE el pasado mes de enero, destacando los avances experimentados en todas ellas: Asturias 2030, igualdad, formación, estructura territorial de Asturias, globalización, economía sumergida, innovación y comisión de grandes empresas, todas ellas con participación también de representantes de las Cámaras de Comercio de Asturias.

Con esta visita a Somiedo, FADE ha querido sumarse a la conmemoración del 30 aniversario del Parque Natural de Somiedo y reconocer también la apuesta del concejo por un desarrollo sostenible, armonizando el turismo con la actividad agroganadera, la industria agroalimentaria y el cuidado del medio natural.

La visita a Somiedo ha incluido una visita a la central hidroeléctrica de La Malva, que el pasado año cumplía su 100 aniversario. El presidente de FADE, Belarmino Feito, ha reconocido públicamente el papel que esta histórica central y la empresa Edp han tenido y siguen teniendo en la potenciación de este territorio.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa