Publicado el: 29 Sep 2018

Muere la osa localizada en Las Ventas, junto al río Teverga

El animal tenía fracturada una pata delantera y otra trasera así como otras lesiones no recientes

La osa, esta mañana cuando fue localizada herida

Redacción/Grado

La osa localizada ayer en las inmediaciones del río Teverga, en Las Ventas (Proaza) y que falleció esta tarde en Oviedo, tenía la pata delantera y la trasera fracturada. La investigación analizará si se debió a una caída fortuita o por un atropello. Las primeras denuncias de la presencia de la osa por la carretera se produjeron esta mañana. La Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente recibió el aviso a través del 112, en torno a las 11:00 horas, de que había sido avistado un oso que presentaba dificultades para moverse. Fueron varias las personas que se encontraron por la carretera de Teverga al animal, que parecía tranquilo aunque desorientado, muchas de ellas venían de la feria ganadera de Bárzana.

Efectivos de la Guardería del Medio Natural del Principado y del Seprona se desplazaron hasta el lugar, de difícil  acceso, para llevar a cabo una valoración del estado del animal, al que se le apreciaron heridas profundas en la extremidad posterior izquierda, así como otras lesiones  no recientes.

Ante la gravedad de su estado, los veterinarios de Medio Ambiente decidieron proceder a la sedación y posterior traslado del animal hasta una clínica de Oviedo. A su llegada al centro, los veterinarios solo pudieron certificar el fallecimiento del animal.

La próxima semana se le practicará la necropsia para conocer las causas exactas de su muerte y tener un conocimiento más exhaustivo del caso.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa