Publicado el: 01 Oct 2018

Antón, de la Peña Moscona, campeón de Asturias alevín de bolo batiente

El campeonato individual se celebró el pasado viernes en Pravia, cuyo jugador Rodrigo, quedó en segunda posición

Los participantes en el campeonato de Asturias de bolo batiente/ F. Blanco

F. Blanco/Pravia

El pasado viernes, 28 de septiembre, en la bolera del CP Santa Eulalia de Mérida, en Pravia, se disputaron las semifinales y final del Campeonato Individual de Asturias de la categoría Alevín.

Después de una fase clasificatoria que se jugó a lo largo del verano por distintas boleras, pasaban a disputar la fase definitiva tres jugadores de la Peña El Tronco de Pravia: Rodrigo, Jorge y Alberto y uno de la peña Moscona de Grado, Antón. Fue este último el que se proclamó campeón de Asturias después de batir a Rodrigo en tres partidas a cinco bolas en las que empezaba dominando en la primera por 868 a 657 tantos, mientras que en la segunda partida  la victoria caí del lado del praviano por un escasísimo margen de puntos, 781 frente a los 779 de Antón. Ya en la tercera y última partida la victoria se decidió en la última bola de a favor del joven jugador moscón que marcaba un tanteo de 848 tantos frente a los 802 de Rodrigo.

Estos dos jugadores ya habían demostrado su fortaleza a lo largo del verano copando en casi todas las boleras las primeras posiciones.

En el tercer puesto de este campeonato se clasificó Jorge que venció en dos partidas a su compañero de peña, Alberto.

Espectacular inicio en la competición de Antón que es ya uno de los frutos de la apertura de la bolera de batiente en  Grado que esperemos siga dando jóvenes promesas y nuevos jugadores a nuestra modalidad.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa