Publicado el: 02 Oct 2018

El moscón Javier Álvarez, todo listo para el Dákar 2019

El piloto de motos ha firmado con la empresa de lubricantes Vitess un patrocinio que le asegura la financiación para participar en la prueba, que se celebrará en Perú en enero

Javier Arellano y Javier Álvarez durante la firma del patrocinio

Redacción/Grado

El piloto de motos moscón Javier Álvarez será uno de los representantes españoles en el Rally Dakar, tras conseguir financiación para emprender esta aventura que comenzará en Perú en enero de 2019. Lo hará en la categoría Malles (moto sin asistencia), donde únicamente tendrá acceso a un baúl de 80 litros de capacidad que transportará la organización. Álvarez, primer piloto de motos asturiano que competirá el Rally Dakar, cuenta desde el pasado 13 de septiembre con el patrocinio de Vitess , tras firmar un contrato con Javier Arellano, director general de la empresa, dedicada a la venta de aceite y anticongelante.
Tras toda una vida dedicada a las competiciones de motos en estilos como Trial y Enduro, Javier Álvarez comenzó en 2014 su andadura en la categoría de Rally Raid. Ese año comienza a prepararse para el mayor desafío, el Dakar, participando en pruebas como el Maroc Desert Raid y Marruecos Xtreme Raid, este último, un desafío extremo de 3200 km fuera de pista y sin asistencia mecánica. En 2017 compite en el Rally Baja España Aragón, considerado por organismos como FIA y FIM como el mejor Rally Cross Country del Mundo, siendo el primer piloto asturiano en conseguirlo.
El piloto moscón obtuvo su acceso deportivo al Dakar el pasado abril tras lograr una gran posición en la prueba Afriquia Merzouga Rally, perteneciente al Dakar Series. Desde entonces, sus esfuerzos se han centrado en lo más difícil, conseguir la financiación pertinente para materializar su sueño, el de competir en el Rally más prestigioso y duro del mundo.

El Dakar 2019 se llevará a cabo únicamente en Perú, haciendo un recorrido de unos 5.000 kilómetros, de los cuales el 70 por ciento será en arena. Partirá y acabará en Lima, cubriendo más de 10 jornadas de competición repartidas en 5 ciudades (Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua).

Deje su comentario

La Voz del Trubia