Publicado el: 03 Oct 2018

Fonsu Les Regueres, mejor gaitero acompañante 2018

El director de la Agrupación Baile y Música Tradicional La Xordia recibió el premio del memorial ‘Silvino Argüelles’, en Mieres

Fonsu les Regueres, a la izquierda, junto a miembros de La Xordia

Esther Martínez/ Las Regueras

Todos los años en el mes de junio un consejo de expertos formado por quince personas, entre cantantes, músicos y críticos musicales, decide por votación las mejores voces de la tonada asturiana del año, así como el mejor gaitero acompañante de tonada, para ser distinguidos en el memorial “Silvino Argüelles”, que lleva el nombre de uno de las mejores voces de la tonada en los últimos cincuenta años y que organiza el Ayuntamiento de Mieres.

El auditorio Teodoro Cuesta mierense acogió la pasada semana la entrega de galardones. El gaitero reguerano Fonsu Les Regueres fue distinguido como como mejor gaitero acompañante de 2018. El gaitero es director de la Agrupación de Baile y Música Tradicional La Xordia, que acudió como grupo invitado.

Los cantantes que han sido premiados en esta XXX edición del memorial “Silvino Argüelles” fueron Belén Arboleya, Liliana Castañón, Lorena Corripio, Andrés Cueli, Álvaro Fernández, Alicia Villanueva, Celestino Rozada, Luisi Martínez, Cristina Sánchez, Isaac Sierra, Jorge Tuya y Carlos Velasco.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa