Publicado el: 03 Oct 2018

La Sociedad de Festejos de Trubia, harta de «los impresentables que la lían en las fiestas»

Sofetru estalla tras la espicha del sábado, en la que la Guardia Civil tuvo que intervenir por un altercado entre dos vecinas

Ambiente en la espicha del sábado, cuando aún no se había producido el altercado/ Sofetru

Redacción/Trubia

La Sociedad de Festejos de Trubia está harta de «trabajar por el pueblo» para que al final «unos impresentables la líen» en las fiestas. Sofetru ha lanzado un comunicado oficial tras la espicha del pasado sábado, en la que a última hora se produjo un altercado entre dos vecinas, en el que a petición de una de ellas intervino la Guardia Civil del destacamento trubieco. Según los organizadores, una tercera que quiso mediar en la discusión, en la que se llegaron a intercambiar empujones, acabó encarándose con los organizadores de los festejos. «Entró en la barra de la fiesta a insultar y a encararse con los miembros de la asociación, de los que como no logró más que indiferencia, ahora intenta vilipendiar en las redes sociales, después de insultarnos, gritarnos, enseñarnos el culo y tirar las sillas de la terraza de un bar cercano dos veces. Claro está que de todo esto, tenemos testigos», asegura el comunicado de Sofetru.

«En primer lugar, queremos agradecer a todo el mundo su apoyo y colaboración en cada uno de los eventos que Sofetru organiza. La respuesta en cada uno de ellos ha sido maravillosa y gracias a eso estamos animados a seguir organizando eventos en Trubia, a pesar de las dificultades que nos vamos encontrando, tanto burocráticas como «sociales» (por llamarlo de alguna manera). Desde el principio sabíamos dónde nos metíamos y lo hicimos voluntariamente. Es un trabajo muy ingrato y muy duro en el que la única recompensa es la satisfacción personal de hacer algo desinteresadamente por el pueblo y que éste te responda. Entonces: cuando pierdes tu tiempo libre en organizar las cosas, te matas a trabajar preparándolas, y además te pierdes las fiestas para que todo salga bien, y ves que al fin y al cabo todo eso se ve tirado por el suelo por que unos impresentables acaban formando jaleo y liándola en tu fiesta, de la que además eres el responsable, se te queda una cara que te llega al suelo. Al día siguiente, casi nadie hablará de lo bien organizado que estaba, ni de lo mucho que trabajaste, sino del jaleo que “como siempre” hubo», se queja la asociación, que asegura que el incidente vivido el pasado sábado no es un  caso aislado, ocurre «una vez y otra». Ante el revuelo ocasionado en las redes sociales, la asociación asegura que no denunciaron nunca a nadie en los tres años que llevan organizando las fiestas. «Hemos solicitado la presencia de la Policía Local en todas las ocasiones con distinta suerte, unas veces han venido y otras no», pero para el control general del festejo, no por incidentes concretos.

Comentarios:
  1. Ana González dice:

    Es una pena que se estropee el esfuerzo de esta asociación de festejos porque con sus acciones están revitalizando al pueblo. Así que ánimo y tened en cuenta que el pueblo os apoya.

Deje su comentario

La Voz del Trubia