Publicado el: 03 Oct 2018

Vecinos de Linares y otros pueblos respaldan el complejo turístico

Entregaron al alcalde de Proaza 300 firmas que éste remitirá al consejero de Infraestructuras Fernando Lastra “para que sepan que la gente considera beneficioso el proyecto para el concejo”

Los vecinos con el alcalde, al que entregaron las firmas

F. R. G. / Proaza

En Proaza quieren que no haya problemas con la iniciativa de un empresario madrileño con orígenes en Linares para que se ponga en marcha en este pueblo el complejo turístico de lujo y que está ahora en información pública, tras aprobarse provisionalmente. Por eso, a iniciativa algunos vecinos ayer se presentaron en el Ayuntamiento de Proaza 296 firmas de “vecinos, propietarios y visitantes“. El texto que acompaña las rúbricas muestra su total apoyo a la iniciativa urbanística al considerar que “será beneficioso para Linares y para el concejo de Proaza”.

“Hemos recibido el apoyo al proyecto de mucha gente, no solo de Linares, sino de otros pueblos como Castañeo y Sograndio” explica Joaquín Calvo, tesorero de la Asociación que junto con su presidente Francisco Fernández y César Estébanez entregaron ayer personalmente las firmas al alcalde, Ramón Fernández. El regidor proacín expresó su total apoyo a la iniciativa (que aprobó su equipo de Gobierno) y dijo que iba a remitir el texto con las firmas al consejero de Infraestructuras Fernando Lastra “para que sepan que la gente considera beneficioso el proyecto para el concejo”.

La iniciativa popular surge después de que algunos ecologistas criticaran este proyecto, al entender que hubo “irregularidades” en la tramitación del plan especial.  Se trata de un complejo turístico de montaña con doce cabañas y un club social que un empresario asturiano residente en Madrid construirá en Linares (Proaza) a más de 700 metros de altitud y que se inspirará en los hoteles nórdicos de piedra y madera, tendrá además un yakuzzi exterior, además de un restaurante, un salón social y una flotilla de quads para los clientes.

En la actualidad el proyecto está en información pública, tras ser aprobado inicialmente por el Ayuntamiento y disponer de un informe favorable de la CUOTA, que tendrá que darle paso una vez se resuelvan las reclamaciones que, seguramente por parte de los ecologistas se van a plantear.

Comentarios:
  1. José Ramón López Fidalgo dice:

    Bueno sería que lo hicieran, pero tengo mis dudas

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa