Publicado el: 04 Oct 2018

Visita a las fortificaciones del Frente de Grado

La asociación ARAMA celebra el sábado una ruta divulgativa por las fortificaciones de la Guerra Civil, dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Una de las fortificaciones del Frente de Grado

Redacción/Grado

La Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana (ARAMA) organiza el próximo sábado, 6 de octubre, una salida divulgativa por la ruta de fortificaciones del Frente de Grado, dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio. La salida está prevista a las 10 de la mañana del aparcamiento del centro comercial Los Prados, en Oviedo.

“Visitaremos la Ruta de Fortificaciones del Frente de Grado que recorre las levantadas durante la Guerra Civil, entre 1936 y 1937 por el Cuerpo de Ejército del Norte, republicano, en este concejo.  No se hará un recorrido de la totalidad –que no habría tiempo a efectuar en un día- sino de las obras de más fácil acceso y, por tanto, más próximas a la carretera. Pese a ello, se recomienda a los asistentes llevar calzado y ropa adecuada para el monte; sobre todo, si los días previos han sido lluviosos”, señalan los organizadores.  “El recorrido se hará en coches particulares, que se completarán en el punto de salida, con los participantes para poder emplear el menor número de vehículos posible. Finalizada la ruta, nos acercaremos al Museo Etnográfico y de Historia de Grado, donde se visitará la sección del mismo dedicada a la Guerra Civil en Asturias, que se ha abierto al público recientemente”. Los interesados pueden confirmar la asistencia en el perfil de Facebook de la asociación.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa