Publicado el: 05 Oct 2018

Belmonte, protagonista del Día de Asturias del Centro Asturiano de Málaga

La alcaldesa, Rosa Rodríguez, pronunciará el pregón de las fiestas, que se celebran este fin de semana en Torremolinos

Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte de Miranda

Redacción/Grado

El concejo de Belmonte de Miranda protagoniza este fin de semana los actos del Día de Asturias del Centro Asturiano de Málaga, en Torremolinos.

Los actos comienzan hoy, viernes 5, a las 13:00 horas, con una recepción en el Ayuntamiento de Torremolinos. Por la tarde, se oficiará una misa en honor a la Santina, patrona de Asturias, en la iglesia Madre del Bueno Consejo. A continuación, habrá un pasacalles hasta la plaza La Nogalera, donde la Banda de Gaitas ‘Brisas de Asturias’ del Centro Asturiano de Torremolinos tocará el himno de Asturias y se impondrá la banda de ‘Xanina 2008’ a Alma Martín Rico.

El pregón correrá a cargo de la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez, y se impondrán los ‘Escudos de Oro’ de la entidad a la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, y al alcalde de Torremolinos, José Ortiz García.

El sábado 6, a partir de las 12:00 horas, con la actuación de las agrupaciones folclóricas. A continuación, será la inauguración de la Plaza de Asturias, en el jardín esquina calle Río Bergantes con calle Río Aranda.

Ya por la tarde, en la sede social del Centro Asturiano tendrá lugar una recepción a las autoridades y representantes institucionales, con la degustación de productos asturianos de Belmonte de Miranda.

A las 20:00 horas en la plaza La Nogalera se llevará a cabo la elaboración del típico Pan de Escanda y la presentación del mismo por parte del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda. El acto se cerrará con diferentes actuaciones folclóricas.

El domingo 7, se celebrará en la sede de la entidad el Día del Socio, con el tradicional reparto a los socios del ‘bollu preñau’ y una botella de vino. Se cerrarán las actividades con una comida de hermandad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia