Publicado el: 05 Oct 2018

Salas viaja a la Edad Media

La villa celebra este fin de semana su V Feria Medieval, que este año se inspira en La Inquisición, con Los Exconxuraos de Llanera y una quema de brujas

Ana Pérez Feito / Salas
Salas ya respira la llegada del otoño, marcada desde hace cinco años por la celebración de su Feria Medieval. La villa viajará al pasado el primer fin de semana de octubre, los días 6 y 7.
Las calles de la villa sufrirán una gran transformación para ambientarse en la época, que este año estará inspirada en La Inquisición en la Edad Media.
Durante el mes de septiembre se han realizado talleres de decoración para engalanar las calles, bares, plazas y balcones y han sido muchos los establecimientos que han participado en estas actividades.
El programa festivo es muy variado. Los niños del Plan de Infancia y Adolescencia del concejo harán de guías turísticos ofreciendo visitas por los principales edificios históricos del concejo. La Oficina de Turismo por la que se accede a la Torre del Castillo tendrá unas jornadas de puertas abiertas durante los días de la feria para todo aquel que desee conocerla.
Este año durante el sábado estarán acompañando a todos los visitantes los amigos de los Exconxuraos de Llanera que realizarán actividades durante todo el día.

Concurso de disfraces
La inauguración de la feria está prevista para el sábado día 6 a las 11.00 de la mañana y durante los dos días habrá exhibiciones de bailes, actividades musicales, desfiles de caballos, cuentacuentos y el sábado a las 20.00 horas de la tarde habrá un espectáculo de fuego, la recreación de la quema de la bruja y una queimada popular.
Este año como novedad el Ayuntamiento de Salas, que organiza la feria y apuesta por ella tras el éxito de las anteriores ediciones, ha puesto en marcha un concurso de disfraces. Todos los interesados en participar tendrán que hacerse una foto en alguno de los lugares indicados para ello y subir esta foto a Facebook con la etiqueta #feriamedievalsalas. La persona que consiga mas me gustas será el ganador.
Durante todo el fin de semana medieval en los restaurantes salenses también podrán degustarse diferentes menús inspirados en la época. La feria se completa con un gran mercado de artesanía y productos asturianos, así como de cuero o cerámica durante los dos días de celebración.

Deje su comentario

La Voz del Trubia