Publicado el: 06 Oct 2018

Química del Nalón festeja su cumpleaños

La empresa, con planta en Trubia, celebra el hotel de La Reconquista de Oviedo el 75 aniversario de su actividad

Redacción / Trubia
Química del Nalón celebró ayer en Oviedo el 75 aniversario de su actividad, con un acto conmemorativo en el Hotel de La Reconquista al que asistieron representantes de la vida económica y política del Principado de Asturias.
El acto contó con la presencia del presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas. Asimismo, el profesor Avelino Corma, miembro del Consejo Científico Asesor de Química del Nalón y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2014), dictó la conferencia titulada“Desde el descubrimiento en el laboratorio hasta la aplicación industrial”.
 
Química del Nalón cumple 75 años de historia, en 2018, como empresa asturiana centrada en el sector carboquímico. La compañía cuenta con más de 200 empleados altamente cualificados y exporta más del 60% de sus ventas a grandes compañías industriales del mundo en más de 30 países. La empresa es el primer productor de coque de fundición de España y uno de los principales de Europa, además de uno de los más relevantes productores mundiales de brea, aceite de antraceno y naftalina.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa