Publicado el: 09 Oct 2018

La ganadera reguerana Lucía Velasco, premio nacional agrario

El Ministerio ha valorado la excelencia a la innovación por su proyecto ‘vaqueira siglo XXI-ganaderas’

Lucía Velasco con una de sus vacas / FOTO DE MATÍAS ARTIME

 

E. Martínez / F. R./ Las Regueras /Grado

La ganadera reguerana Lucía Velasco Rodríguez ha obtenido el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que otorga el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación en su categoría de «excelencia a la innovación en la actividad agraria». El proyecto que presentó esta ganadera, muy vinculada también a Somiedo, al ser una de las últimas trashumantes del concejo de Las Regueras a este concejo, se llama «Vaqueira Siglo XXI-Ganadedas Asturianas.

Lucía Velasco, ganadera de Quexu (Las Regueras) recibió otros premios en Asturias, entre ellos este mismo año el galardón a Joven Ganadera del año en la Feria de La Ascensión de Oviedo y ha sido nombrada Reguerana del Año en 2017. Lucía es una mujer emprendedora, cuyos orígenes vaqueiros no solo la marcan como ascendente familiar, sino que también le sirve para ir haciendo su futuro.

Lucía también participa en la campaña actual de Ternera Asturiana, que pone a las mujeres rurales en el centro y que mantiene una relación muy especial con el entorno natural y con sus animales, como refleja este reportaje de LA VOZ DEL TRUBIA.

Deje su comentario

La Voz del Trubia