Publicado el: 09 Oct 2018

Los Cofrades de Soto de Las Regueras, tradición centenaria

La parroquia celebró la fiesta, con una misa presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y la tradicional subasta de las rameras

Asistentes a la celebración/ Esther Martínez

Esther Martínez/ Las Regueras

La parroquia de Soto cumplió con la tradición centenaria de la fiesta de “Los Cofrades”, en la que es costumbre después de la misa subastar dos “rameras”, una vaca y una novilla, que curiosamente siguen subastándose en pesetas. El precio de salida son 1000 pts., y que  llegaron a 554.000 pesetas, la vaca y a 847.000 pesetas la novilla.

La Cofradía de la Virgen del Rosario es popular en la parroquia. Cada año los mayordomos, que en la actualidad son Ovidio Florez, José Ramón Suárez y Ramón García, se ocupa de su manutención hasta el día de la subasta. Es costumbre que no se paguen hasta el día 1 de septiembre de 2019, para lo que hay un fiador, que debe ser cofrade. En esta ocasión los compradores son de Ponteo (Oviedo) y Pereda (Las Regueras).

La fiesta religiosa contó con la visita del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz. También animaron la ceremonia la pareja de gaita y tambor formada por Adrián e Iván Fernández.

El arzobispo de Oviedo, Jesús sanz Montes, preside la procesión/ Esther Martínez

Deje su comentario

La Voz del Trubia