Publicado el: 11 Oct 2018

El PSOE se queja ante el defensor del Pueblo de la “dejadez” del gobierno local de Salas

Los socialistas denuncian la inacción municipal en la recuperación de un camino público ocupado por un particular en Los Barrios y las dificultades para debatir mociones en los plenos

Pleno de Salas, en una imagen de archivo

Redacción/ Grado

El PSOE ha presentado al Defensor del Pueblo dos quejas por la “dejadez” del gobierno local de Salas, por la inacción municipal en la recuperación de un camino público ocupado por un particular en Los Barrios y por “la imposibilidad de llevar al Pleno mociones presentadas por nuestros concejales”, según un comunicado difundido hoy por el portavoz municipal socialista, Celestino Morán.

La ocupación del camino es “un caso antiguo”, señala Morán, que ya fue denunciado por un vecino afectado al mismo organismo estatal. “Cabe recordar que a raíz de este caso, el 28-06-17 el Defensor del Pueblo comunica que se ha procedido a poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado la actitud del Ayuntamiento de Salas. Asimismo, informa de la inclusión de nuestro Ayuntamiento en el informe anual de 2016 como institución entorpecedora de la labor del Defensor del Pueblo. A pesar de todo eso, de que el Punto de Información Catastral informa de que el camino es cien por cien público, y de que nuestro grupo municipal haya presentado hasta tres iniciativas para poner fin a esta situación surrealista el Ayuntamiento se inhibe de sus obligaciones de defensa de lo público y el camino sigue ocupado por un particular”, denuncia el edil. Los socialistas acusan también al equipo de gobierno de obstaculizar el debate de sus mociones, “sin ir más lejos la concerniente al tema anterior del camino de El Barrio. Entendemos que se vulneran nuestros derechos y que esta actitud va claramente en detrimento de la democracia y de la transparencia. Nuestros servicios jurídicos están trabajando para presentar un contencioso-administrativo pero mientras tanto, solicitamos al Defensor del Pueblo que se pronuncie al respecto”, concluye.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa