Publicado el: 11 Oct 2018

Las obras de la carretera de Las Llanas (Quirós) comienzan el lunes

El Ayuntamiento negocia también con  el Principado la realización de los proyectos para las carreteras de Bermiego y Santa Marina a Lindes

Carretera de Las Llanas

 

F. R. G. / Grado

El próximo lunes darán comienzo las obras de reparación de la carretera de Las Llanas que parte desde el alto de La Cobertoria, en Quirós. Así lo ha anunciado el alcalde, Ovidio García, que ayer se reunió con el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra. Las obra de Las Llanas, no obstante, será financiada en su tramo de titularidad local por la dirección general de Administración Local y tiene un presupuesto de 153.000 euros. Esta carretera de alta montaña tiene un tramo de 6 kilómetros, de los cuales 4 son de competencia regional y otros dos municipal. La carretera está muy deteriorada dado que en invierno suele tener mucha nieve y su firme acusa el desgaste de la cuña limpianieves. Se extenderá una capa de rodadura, se limpiarán las cunetas y se colocarán nuevos quitamiedos, explico el regidor quirosano. «Esperamos que en el resto de la carretera se haga además la misma obra».

El consejero se comprometió con el alcalde en redactar además proyectos de las obras de la carretera de acceso a Bermiego, que tiene una longitud de 4,5 kilómetros y el de la carretera que va desde Santa Marina hasta Lindes, de unos 9 kilómetros (el tramo que falta hasta Cortes y Lindes, ya que la obra hasta Cienfuegos ya está realizada). Lastra le dijo al alcalde que financiarán estos proyectos con cargo a los presupuestos de 2019 aunque, al ser sencillos, espera que tengan un periodo de ejecución no mayor de tres meses.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia