Publicado el: 12 Oct 2018

Fiestas en Aciera (Quirós)

La programación festiva incluye, hoy y mañana, actividades musicales, religiosas y lúdicas

Fiestas de Aciera en una edición anterior

Beatriz Álvarez / Quirós

Con la llegada del otoño la dinámica comunidad vecinal de Aciera reanuda su actividad lúdica y así este fin de semana, los días 12 y 13, celebra las fiestas de la Madre De Dios. Hoy viernes día 12, a las 21.00 pregón de inicio de las fiestas y a continuación Fiesta Viva animará la verbena que con música de siempre se prolongará hasta la madrugada.

Mañana sábado día 13 a las 12.00 pasacalles con el grupo de gaitas El Teixo-Manolo Quirós. A las 13.00 horas procesión y misa dolemne para a continuación proceder a la subasta del ramo, seguido de aperitivo. El sábado la verbena dará comienzo a las 23.00 horas amenizada por el grupo Fusión y a las 24.00 horas a cargo de pirotecnia Pablo, fuegos artificiales. Para todas la actividades la asociación dispone de carpa.

Los vecinos de Aciera constituidos formalmente en asociación desde hace más o menos un año, representan el actual y diferente espíritu vecinal, una pequeña aldea con mayoría de nuevos pobladores, los autóctonos cada vez son menos, pero en la que los foráneos han sabido comprometerse con la tierra que los acoge y cuyas iniciativas mantienen vivo el recuerdo de Nicanor Fandos, anterior alcalde de barrio prematuramente fallecido.

Deje su comentario

La Voz del Trubia