Publicado el: 13 Oct 2018

Belmonte acoge el X Encuentro Autonómico de Participación Infantil y Adolescente

Se celebrará el próximo fin de semana, coincidiendo con el Festival de la Huerta y el Pan de Escanda

Grupos de Participación de toda Asturias, en un encuentro celebrado en Oviedo

Julio Cabal/Belmonte

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda está preparando algo muy especial para el fin de semana del 20 y 21 de octubre, coincidiendo con el Festival de la Huerta y Pan de Escanda. Belmonte de Miranda será el municipio anfitrión del X Encuentro Autonómico de Grupos de Participación Infantil y Adolescente del Principado de Asturias, en colaboración con el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Asturias y Unicef.

El concejo espera recibir a unos 50 chicos y chicas de secundaria de toda Asturias, además del Grupo de Participación belmontino Los Folixeros, para debatir y trabajar por los derechos de la infancia y la adolescencia.

“Belmonte de Miranda es un municipio que además de pertenecer al Foro Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Asturias posee el sello de Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2010, el cual fue renovado en el año 2014 y opta a una nueva renovación en el año 2018. Nuestro compromiso con las políticas de infancia y adolescencia nos han animado a organizar este encuentro. Para la organización contamos con la colaboración de UNICEF y el Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias y la dinamización de la Asociación Los Glayus, así como de la Asociación Cartabón del Concejo de Belmonte”, señala el Ayuntamiento.

El X Encuentro comenzará el sábado 20 de octubre a partir de las 11:00 horas, con la recepción en el polideportivo a los representantes de los distintos concejos. La clausura del encuentro será el domingo 21 a las 13:00 horas en la carpa del Festival de la Huerta y el Pan de Escanda, donde los chicos y chicas mostrarán las conclusiones del trabajo realizado el fin de semana, acto al que están invitadas todas las familias que quieran acudir.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de octubre, para más información pueden contactar por correo adl@belmontedemiranda.com y al teléfono: 985-782-444.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa