Publicado el: 13 Oct 2018

Marcos Luengo, en la Semana de la Moda de Panamá

El moscón presentó su colección como diseñador internacional invitado

Marcos Luengo, en la pasarela de la semana de la moda de Madrid

 

Beatriz Álvarez/Grado

El diseñador moscón Marcos Luengo presentó la colección SS19 el pasado 11 de octubre en el primer ‘Showcase’ de la Semana de la Moda de Panamá (Fashion Week Panamá) como diseñador internacional invitado.

La colección compuesta por 42 ‘looks’ se inspira en la fuerza de Oriente y la fascinación por los fondos marinos, ambos (Oriente y la profundidad del mar) se convierten en los hilo conductores que marcan y conducen la colección. Linos y tules bordados, tejidos metalizados, pailletes, organzas y muselinas son los protagonistas, junto con las estampaciones de motivos marinos, convirtiendo las creaciones de Luengo en auténticas obras de arte llenas de delicado colorido y exquisitas composturas. Joyas en formas geométricas y colgantes de inspiración marina se mimetizan con cada look para conseguir una fuerza excepcional en la colección SS19. En esta ocasión el diseñador contó con la colaboración de Pedro Miralles para el calzado.

La proyección de este diseñador asturiano, que el año pasado por estas fechas recibía el Moscón de Oro como reconocimiento de sus paisanos, crece avalada por sus diseños y por su buen hacer profesional y personal.

(Fotografías de Ugo Camera)

Uno de los diseños de la colección

Deje su comentario

La Voz del Trubia