Publicado el: 16 Oct 2018

Israel Ferrero, al campeonato mundial de carreras de obstáculos

El belmontino representará al equipo Farinato Race España en la prueba, que se celebrará el próximo fin de semana en Londres

Julio Cabal/Belmonte

El belmontino Israel Ferrero se medirá con los más grandes el próximo fin de semana, en Londres, donde participará en el  campeonato del mundo de OCR (Obstacle Course Race) o lo que es lo mismo carreras de obstáculos. En el campeonato participan atletas hasta de 64 nacionalidades diferentes y el belmontino competirá en la máxima categoría, representando al equipo Farinato Race España, después de ganar la prueba nacional que le otorga dicha posibilidad.

El viernes competirá en la distancia corta, 3 kilómetros y 35 obstáculos. Según el propio corredor «es una locura, un circuito muy técnico, con obstáculos muy complicados y pocas zonas de carrera, a priori poco favorables para mis condiciones, por lo que el objetivo es terminar la carrera y disfrutar al máximo la experiencia».

El domingo da paso a la prueba por equipos, con tres relevos de 5 kilómetros donde Ferrero se encargará de la parte de fuerza, porteos y arrastres. «Tenemos un equipo muy completo y equilibrado, tengo mucha ilusión con esta prueba», dice el atleta.

Deje su comentario

La Voz del Trubia