Publicado el: 17 Oct 2018

El ‘huracán’ Rafa pasó por Quintana

El jugador del Real Juvencia marcó tres goles al Racing de La Guía y sumó tres puntos para los cascarilleros

El Juvencia, durante un partido, en una imagen de archivo

Alejandro Martínez/Trubia

Jornada 8

3.- REAL JUVENCIA: Davo; Chino, Charly (Omar 63), Otero, Didi, Gelo, Roldán, Blas (Jaime, 87), Rafa (Tití, 85), Álvaro y Villa (Pablo, 81).

0.- C.D. RACING DE LA GUÍA: Bruji; Mourelo (Andrés, 73), Adolfo, Miguel (Isra, 81), Marcos, Fran, Bruno, Hugo (Pani, 81), Dos Santos, Pablo (Juan, 73) y Luis.

Árbitro: José Uranga Redruello asistido en las bandas por Fernández Campoamor García y Alonso Luiña. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Rafa y Blas; y por parte del C.D. Racing de la Guía a Dos Santos y Fran.

Goles: 1-0 m.51 Rafa; 2-0 m.76 Rafa; 3-0 m.79 Rafa.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Tarde lluviosa y fresca. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Rafa, jugador del Real Juvencia, y por las víctimas de las inundaciones de esta semana en Mallorca. 100 espectadores.

En la tarde del pasado domingo cuando los noticieros hablaban del huracán “Leslie” y su paso por la Península, pasó por Quintana el huracán “Rafa” para dejar 3 goles y 3 puntos para los cascarilleros ante el C.D. Racing de la Guía que, tras un gran comienzo de liga, venía en una mala racha de resultados.

Desde el inicio salieron dominando los trubiecos que durante la primera parte no recibieron apenas respuesta por parte de los gijoneses. La primera llegó con un centro chut de Blas que remata el protagonista de la tarde, Rafa, y se le va por encima del larguero. Fue el inicio de una serie de llegadas al área visitante que por el buen hacer defensivo o las malas decisiones en los últimos metros hacían que Bruji no tuviera mucho trabajo.

Tras el descanso siguió la misma tónica y en el 51 conseguían los locales abrir la lata. Fue con un pase en profundidad de Blas que dejaba a Rafa mano a mano con Bruji y no perdonaba el 1-0. Tras esto los visitantes pasaron por sus mejores momentos del partido en ataque y pusieron cerco a la portería de Davo obligándole a hacer alguna buena intervención pero sobre todo con disparos desde fuera del área. Sin embargo, en el 76 llegaría la sentencia con un balón en largo que disputa Rafa y dispara desde fuera del área sorprendiendo a Bruji.

Completaría su hattrick con una jugada de pillo robando el balón a la defensa y definiendo con maestría en el mano a mano. Merecido premio para el jugador tras el reciente fallecimiento de su madre.

Con esta victoria los trubiecos suman 12 puntos y se colocan en la novena posición de la tabla clasificatoria.

El próximo partido del Real Juvencia será el domingo 21 de octubre a las 12:15 en el José Ramón Suárez Fernández ante la U.D. San Claudio B.

Deje su comentario

La Voz del Trubia