Publicado el: 18 Oct 2018

Talleres, exhibiciones y gastronomía en el XXXV Festival de la Huerta y el Pan de Escanda

Belmonte acogerá durante el fin de semana un intenso programa festivo, que incluye una concentración de vespas y el X Encuentro Autonómico de Grupos de Participación Infantil y Adolescente

El Festival, en una edición anterior

Julio Cabal/Belmonte

Belmonte de Miranda celebra este fin de semana su XXV Festival de la Huerta y Pan de escanda, con un intenso programa festivo con talleres, folclore, degustaciones y exhibiciones. El sábado día 20 a las 15:00 horas está prevista la entrada de los expositores y a las 17:00 horas se inaugurará el festival. A las 17:30 horas, taller de tortos para todos los públicos, a cargo de Pilar Vega de “Desafiando Maíz”. De 17:00 horas a 20:00 hora pesca sin muerte con la Asociación de Pescadores “El Banzao”. A las 18:00 horas, cata de vinos Bodega Monasterio de Corias D.O.P. Cangas.

El domingo día 21 a las 10 horas apertura del Festival de la Huerta y Pan de Escanda. A las 10:30 horas, demostración con distintos usos con harina de escanda a cargo de “Delicias d’Escanda”. A las 12:00 horas, degustación de sidra dulce. A las 12:30 horas, degustación de productos de la huerta a la plancha. A las 13:00 horas, exposición de las conclusiones del X Encuentro Autonómico de Grupos de Participación Infantil y Adolescente del Principado de Asturias, que se celebra en el concejo coincidiendo con el festival. A las 17:00 horas, se entregará el trofeo a Juan Carlos Rodríguez Menéndez, pescador que capturó el Campanu y el salmón de más peso de la temporada en el Narcea, en el pozo la Columna. A las 17:30 horas entrega de premios y obsequios a los expositores, donde posteriormente se dará clausura al festival y se dará salida a los expositores.

El festival se celebrará detrás del Ayuntamiento y dispondrá de carpa, estando amenizado con grupos de gaitas y baile. Durante las dos jornadas concentración de vespas clásicas, Club Vespas Espíritu Santo, en el paseo del Parque de 11:00 horas a 12:00 horas y de 14:30 horas a 18:00 horas.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa