Publicado el: 20 Oct 2018

Campaña escolar de de uso responsable del plástico por el CEPESMA

El colegio público de Cornellama acogió el pasado viernes una charla didáctica de Luis Laria, que se repetirá la próxima semana ante los alumnos del colegio Chamberí, en la villa salense

Laria, con los alumnos de Primaria de Cornellana

Ana Pérez Feito / Salas

El colegio público de Cornellana celebró el pasado viernes viernes un taller didáctico sobre uso responsable de materiales plásticos. La sesión, impartida por Luis Laria, director del CEPESMA, sirvió para sensibilizar a los alumnos del centro de la necesidad de consumir con medida materiales plásticos y proceder por sistema a su reciclaje para evitar que se conviertan en residuos. Esta clase de basura no biodegradable, que se acumula de modo tóxico en el fondo de los océanos, tiene una vida media que alcanza los 500 años antes de desintegrarse, en contraste con su plazo de utilidad práctica, que suele ser el tiempo se tarda en llevar la botella o el envoltorio del supermercdo a casa, y de ahi a la basura.

El próximo taller escolar del CEPESMA en el concejo tendrá lugar la próxima semana, en esta ocasión en el colegio Chamberí de Salas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia