Publicado el: 22 Oct 2018

Belmonte ofreció lo mejor de su huerta

El festival belmontino fue un año más un éxito, completado por el encuentro de participación infantil y juvenil y la concentración de vespas, con un participante de 94 años

Bernardino Hevia, en su vespa/ Julio Cabal

Julio Cabal/Belmonte

Las mejores hortalizas de la comarca se degustaron este fin de semana en el Festival de la Huerta y Pan de Escanda de Belmonte de Miranda, centrado en los productos del campo en general, además del pan de escanda compartieron escenario la miel, fabas, patatas, pimientos, maíz, tomates, cebollas, setas, calabacines, etc. Productos que hicieron las delicias de los numerosos visitantes que se acercaron a Belmonte de Miranda, que celebró su XXXV edición de un encuentro que mantiene el pulso. Los numerosos visitantes pudieron degustarlos a la parrilla una alimentación sana y tradicional acompañada de sidra dulce.

Este año una de las novedades de este certamen fueron los chicos y chicas llegados de todo Asturias para participar en el X encuentro de Grupos de Participación Infantil y Adolescentes del Principado de Asturias.

Durante el festival se celebró una concentración de vespas clásicas, Club Vespas Espíritu Santo, en el paseo del Parque con 90 participantes que acompañaron a llenar este certamen, donde los negocios de Belmonte estaban llenos a rebosar.

La vespa más antigua de la concentración data de 1957, propiedad de Bernardo Hevia de 94 años, vespa que utilizaba para ir a trabajar a la central eléctrica que había antiguamente en Selviella, hoy en día transformada en apartamentos rurales, cuando Bernardo voy su moto no se quería separar de ella, la cual para el esta llena de muchos recuerdos.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa