Publicado el: 22 Oct 2018

Comienza el pago de las ayudas de la PAC a la leche y vacas nodrizas

En total son casi diez millones de euros lo que se pagará a los productores asturianos por el adelanto del 50 por ciento de las ayudas

El consejero de Química del Nalón, Alfonso Martínez; la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez; y, el director del IES Escultor Juan de Villanueva, Sergio Álvarez.

Redacción/Grado

La consejería de Desarrollo Rural comenzará a pagar esta semana el adelanto del 50 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a la producción de leche, un adelanto que llegará a algo más de 1.600 ganaderos asturianos, según detalló esta mañana la consejera, Marïa Jesús Álvarez. En total, este adelanto de las ayudas alcanza los 4,1 millones de euros. La semana que viene se procederá a pagar el adelanto correspondiente a la vaca nodriza, por un total de casi 5 millones de euros, según anunció hoy en Pola de Siero la consejera, durante la inauguración de las jornadas agroalimentarias del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Escultor Juan de Villanueva. La consejera enfatizó la importancia del sector agroalimentario, aunque destacó que aún hay  que “hacer los deberes” en modernización de sistemas de producción y comercialización de los productos asturianos, “que son de gran calidad y tienen buena fama”. Para ello, hizo hincapié en la importancia de la formación.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa