Publicado el: 22 Oct 2018

El documental ‘Los labios apretados’, en la Casa de Cultura de Salas

Sergio Montero, que desarrolló una investigación de nueve años sobre la revolución del 34 y sus memoria en países como Argentina y Uruguay, estará presente en la proyección

Redacción/Grado
El documental ‘Los Labios Apretados’, dirigido por Sergio Montero y que se estrenó el pasado 6 de octubre en el Teatro Filarmónica de Oviedo, en el marco de La Noche Blanca, llega mañana, martes, a las 19,00 horas a la Casa de Cultura de Salas.
“Los Labios Apretados es el primer largometraje de cine documental contado en primera persona sobre la revolución de octubre de 1934. Narra la historia de Sergio, el hijo de un minero asturiano que en 2005 emprende un viaje a Buenos Aires sin saber que, en paralelo, inicia otro viaje: el de la memoria. En Argentina descubre un acontecimiento que marcó la historia de su tierra y del que ninguna clase escolar le había explicado nada. El joven navega entre ambos lados del océano persiguiendo la estela de aquella revolución que escuchó nombrar a los ancianos de su pueblo natal, pero que desconoce por completo”, señala los productores, que destacan que la grabación se realizó en Uruguay, Argentina y Asturias, durante los últimos nueve años. El trabajo es producto de una investigación en 22 archivos, en cinco países distintos. El proyecto, dirigido por el documentalista, fotógrafo e investigador asturiano Sergio Montero, dirige su mirada “hacia la historia no contada de la revolución asturiana, reflexionando sobre cómo una sociedad transmite su memoria a las siguientes generaciones”.

Trailer del documental:

los labios apretados trailer oficial from Monty Sergio Montero on Vimeo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa