Publicado el: 23 Oct 2018

Urbanismo inicia el cambio del Plan General para limitar a la cantera de Priorio

El concejal Ignacio Fernández del Páramo agradece “el tesón” de los vecinos en la protección ambiental del valle de Las Caldas y ordena el inicio del cambio de planeamiento que pide la Plataforma

Los vecinos del valle de Las Caldas, con representantes de Somos, en una imagen de archivo.

Redacción/Grado

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo comenzará a tramitar la modificación puntual del Plan General de Ordenación para limitar los usos de la cantera de Priorio y frenar proyectos como los de las plantas de asfalto y hormigón. El cambio en el planeamiento urbanístico fue solicitado ayer por la Plataforma Vecinal ‘Oviedo saludable’, tras mantener reuniones con todos los grupos municipales, que en principio respaldan la propuesta.

“Hemos tenido varias reuniones con los vecinos para abordar este asunto. Queremos agradecerles el gran trabajo que están haciendo y la confianza depositada en el Ayuntamiento de Oviedo. Gracias a su labor y a su tesón la cuestión medioambiental del valle de Las Caldas se ha convertido en un tema de ciudad que ha generado unanimidad de opiniones entre los grupos políticas”, señala el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos). “Desde el área de Urbanismo siempre hemos apoyado la lucha vecinal y la defensa de los puestos de trabajo vinculados al Balneario de Las Caldas, motor económico de la zona. Daremos la orden para comenzar esta modificación parcial del Plan de Ordenación Urbana”, anuncia el concejal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa