Publicado el: 25 Oct 2018

El Principado reparará las antiguas travesías de Tuñón y Villanueva de Santo Adriano

Los viales, que aún forman parte del trazado de la As-228 aunque la carretera principal ya no atraviesa los pueblos, serán cedidos después al Ayuntamiento

Ya está en elaboración el proyecto de Tuñón, y en una segunda fase se abordará el de Villanueva

Jesús Muñiz y Fernando Lastra, durante la reunión que mantuvieron hoy

Redacción/Grado

El Principado reparará las travesías que atraviesan Tuñón y Villanueva de Santo Adriano, que aún forman parte de la AS-228, aunque la carretera principal ya no atraviesa los pueblos. En una primera fase se abordará la mejora de la travesía de Tuñón, y posteriormente, la de Villanueva, con el objetivo de ceder posteriormente los viales al Ayuntamiento. Las obras contemplan la mejora del pavimento, aceras y canalizaciones.

La ejecución de ambos proyectos fue uno de los asuntos que analizó hoy el alcalde, Jesús Muñiz, con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, en una reunión en la que hicieron repaso a algunas de las obras que el Principado tiene previsto acometer en el concejo.

Además de la reparación de las travesías está en elaboración el proyecto para la mejora de la carretera desde Villanueva al EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Santo Adriano y Proaza, que quedó en bastante mal estado tras las tormentas y riadas de este invierno. Es una vía que da acceso también a zonas ganaderas de la vega de Cerecéu. En cuanto a obras de saneamiento, está previsto acometer también reparaciones en las canalizaciones de la depuradora de Las Carangas. 

Y en obras de abastecimiento, la mejora de las captaciones de los manantiales de Cueva y Los Peñones, esta última de más envergadura.

El alcalde destacó la importancia de estas obras para un concejo con un presupuesto muy limitado, y no adelantó un calendario de trabajos, aunque espera que la obra más importante, la reparación del vial de Tuñón, que da acceso a uno de los monumentos más relevantes de la región, la iglesia prerrománica de Santo Adriano, se acometa con prontitud.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa