Publicado el: 26 Oct 2018

El Ayuntamiento de Grado repetirá el pleno de los presupuestos

El alcalde, aunque cree que la impugnación de N. AA. y Foro no iba a prosperar, decide una nueva convocatoria dado que la espera de una sentencia paralizaría la ejecución de la cuenta municipal

Patricia Álvarez anunciando en el pleno invalidado que no había sido correctamente notificada

F. R. G. / Grado

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, ha decidido invalidar el pleno de los presupuestos y volver a convocarlo formalmente. Esta sesión se había celebrado el pasado martes pero los concejales de No Adscritos y Foro decidieron impugnarlo ya que a la portavoz de este último grupo, Patricia Álvarez, solo le había llegado una parte incompleta del orden del día a través de la convocatoria de la policía local. IU, que tiene mayoría absoluta en la Corporación, decidió no obstante las amenazas, seguir adelante con el pleno, con el apoyo también del PSOE que, aunque entendía que se había convocado mal, no se justificaba su impugnación.

Durante todo el pleno, que aprobó las cuentas municipales para 2019, tanto el portavoz de N. AA. José Ramón González, como Patricia Álvarez de Foro insistían en sus intervenciones que el pleno era ilegal por lo que se abstenían de entrar en el asunto. Finalmente no acudieron al juzgado de Grado a denunciar el pleno. No hizo falta, el alcalde convocó hoy Junta de Portavoces para informarles que se había decidido repetir el pleno para el próximo día 31 a las 18 horas. Para ello se había dejado aconsejar por el secretario, quien en su informe, señalaba que era conveniente una nueva convocatoria de pleno dado que mientras el juez no sentenciara sobre la impugnación el presupuesto no se podría ejecutar, por lo que la actividad municipal quedaría paralizada.

«Sabemos que teníamos un 95% de probabilidades de que se rechazara la impugnación. El problema es que hasta que el juez tomara una determinación estaríamos sin presupuesto, es decir, podríamos estar 5 meses sin poder ejecutar los presupuestos, por eso decidimos volver a convocar pleno» señala el alcalde, quien achaca el problema de la nulidad de la convocatoria anterior a una notificación defectuosa de la policía local a la portavoz de Foro.

Deje su comentario

La Voz del Trubia