Publicado el: 26 Oct 2018

La BBC Bizarra anima Grado

Poesía, cine, música y diversión en la quinta edición de la Novena Bizarra, que arranca hoy con las Bodas, Bautizos y Comuniones como protagonistas

Elsa Suárez y Daniel Carrillo, junto a un cuadro de Cabrero

Redacción/Grado

En Grado, la BBC no es una prestigiosa cadena de TV británica, son Bodas, Bautizos y Comuniones, eventos sociales que dan para expresiones ‘artísticas’ de lo más ‘friki’. En torno a este tema se organiza la quinta edición de la Novena Bizarra, una apuesta por la cultura alternativa y la diversión que organiza el Ayuntamiento moscón en colaboración con el Conseyu de la Mocedá y que se celebra desde hoy, con poesía, cine, música, exposiciones y concursos. La cita, que se prolonga hasta el 9 de noviembre en la villa moscona, centrando las actividades en el puente de noviembre, fue presentada hoy por Elsa Suárez González, concejala de Juventud y Daniel Carrillo Rodríguez, secretario del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies.

Elsa Suárez señaló la importancia de que después de 12 años se siga celebrando este encuentro de disciplinas culturales agrupadas bajo el bizarrismo y que desde el ayuntamiento se promuevan programas de cultura alternativa.

Por su parte Daniel Carrillo comentó la originalidad de la propuesta cultural y también su vigencia a pesar de los años, manifestando que el Consejo de la Juventud de Asturias está encantado de ser copartícipe de la Novena Bizarra desde su origen.

En el acto de presentación se inauguró la exposición de Carlos Cabrero en el Patio de la Casa de Cultura que recoge sus obras más famosas además de algunas novedades realizadas expresamente para este evento. Se podrá visitar del 26 de octubre y el 9 de noviembre.

El día 2 de noviembre se fallarán los concursos de objetos bizarros y fotografías expuestos y con temática BBC. Antes Suarón deleitará a los asistentes con un recital poético y podremos ver “Cena Bizarra”, un corto del mismo autor. Fee Reega cerrará la noche con la presentación de su nuevo disco Sonambulancia, canciones dulces y oscuras con letras extrañas.

El sábado Marcos Vega hablara de fotografía de BBC “En lo bueno y en lo malo” y de despedida de solteros, fiesta con el Duo ViBe y el Dj BOE “BBC Live”.

El domingo la diversión está asegurada con la ceremonia nupcial “El Bodorrio”, en la plaza del Ayuntamiento, aunque si llueve igual terminan en la capilla de Los Dolores, mejor no perderles la pista porque Higiénico Papel presentará una pesadilla de ceremonia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa