Publicado el: 27 Oct 2018

Candamo, Las Regueras, Belmonte y Somiedo renuevan como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’

El concejo belmontino obtiene además la mención de Excelencia, que recibieron sólo doce municipios en toda España

Unicef premia las ‘buenas prácticas’ de un proyecto del Bernardo Gurdiel de Grado y otro del Ayuntamiento de Salas

Representantes de municipios ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, en una entrega de los reconocimientos, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

La comarca hace los deberes con los niños y niñas. Unicef ha renovado el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ a los concejos de Candamo, Las Regueras, Somiedo y Belmonte de Miranda, este último además con el sello de ‘excelencia’, concedido a sólo doce municipios en toda España, tres de ellos en Asturias. Además, Unicef ha fallado el premio de Buenas Prácticas, a favor de 25 proyectos en todo el país. Dos de ellos se desarrollan en la comarca: el programa ‘Tiempo de mujer”, del Ayuntamiento de Salas, y “Ayer y hoy” del colegio público Bernardo Gurdiel de Grado.

En total, en todo el país, la Secretaría Permanente de Unicef otorgará por primera vez el reconocimiento a 114 gobiernos locales y renovará el sello a 80 gobiernos locales, 12 de ellos con mención de Excelencia, como Belmonte. El presidente del comité español de Unicef, Gustavo Suárez Pertierra, ha agradecido a los municipios “su compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes porque esto significa que se comprometen a crear entornos más seguros, protectores y propicios para que todos los niños puedan desarrollar todo su potencial”.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar en Oviedo, el 27 de noviembre.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa