Publicado el: 02 Nov 2018

Salvadores de la patria

Por José Manuel PUENTE MARTÍNEZ

Presidente del PP de Grado

El pasado miércoles asistí como espectador al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Grado, que se tuvo que convocar por la amenaza de impugnación del pleno ordinario del mes de octubre por parte de varios partidos de la oposición, al no recibir adecuadamente la convocatoria del mismo con todos los puntos del orden que se iban a tratar en dicho pleno. Quiero apuntar que el número de personas que estábamos como público éramos 4 personas, frente a 17 concejales, esto ya da imagen del gran interés que despierta entre los moscones los puntos que se tratan en estos plenos y la gran desconexión que hay entre la política local desarrollada por el gobierno de IU y los moscones.

El motivo de este artículo es poder expresarme como presidente del Partido Popular de Grado ante la actuación de bajeza política contra el Partido Popular que tuvo el concejal de cultura y comunicación, el señor Plácido Rodríguez, y secundado por el Sr Alcalde al no interpelarlo para que se ciñese al punto del pleno que se estaba discutiendo.

El punto de discusión en ese momento era someter a aprobación que el ayuntamiento asumiese el complemento de sueldo para todos los trabajadores municipales, independientemente de su categoría, cuando estuviese de baja temporal por enfermedad y así cobrar lo mismo que si estuviera trabajando. En este punto, el Sr concejal de cultura y comunicación se erigió “en defensa a ultranza del trabajador público frente a la política de recortes que mantuvo estos años pasados el gobierno de Mariano Rajoy”. Para esta defensa numantina y heroica, el concejal utilizó un vocabulario insultante y más propio de las dictaduras comunistas de principios del siglo XX que las que correspondería a un representante político de un partido moderno y, según ellos, progresista. Esto es IU de Grado, un partido sectario y retrógrado, que mira al pasado y que no tiene interés en impulsar el concejo de Grado hacia el futuro.

Lo que no sabía este concejal salvador de la patria era que si estaba sometiendo a aprobación este punto en el pleno era precisamente gracias a la buena política del gobierno de Mariano Rajoy, que durante estos años de profunda crisis, pudo revertir la situación desastrosa del país que se encontró en 2011, con creación de empleo y evitando la intervención de la Unión Europea. Dada la mejoría de la situación económica en estos últimos años, el gobierno de Mariano Rajoy pudo incluir en los presupuestos de 2018, aprobados por el Partido Popular y rechazados por los partidos de izquierdas, que los funcionarios públicos pudiesen ir recuperando su poder adquisitivo, aparte de otras muchas medidas de estimulación económica.

Por ello, y dado que no pude intervenir en el pleno, como hubiera deseado con toda mi alma, al no tener representación municipal por estar ocupando los escaños del Partido Popular los tránsfugas No Adscritos, le hago saber mi opinión desde este medio.

Menos salvadores de la patria y más trabajar por los problemas reales de Grado, señor concejal de cultura y comunicación. Viva Grao.

Comentarios:
  1. ciudadano dice:

    Sr. Presidente del Partido Popular , predique con el ejemplo.
    No critique la Actuación del Concejal de Cultura de bajeza , que ahí no voy a entrar y tenga usted la misma actuación insultante con los no Adscritos. Que , si ahora son trásfugas es gracias a la mala gestión de su partido . Estas personas que Usted llama trásfugas han trabajado mucho por el partido y asi lo defendió a ultranza su portavoz en el pleno en este punto al que Usted se refiere.
    Menos mal que Usted ese dia hizo acto de presencia ,porque acude muy poco a los plenos y no protesto por la actuación del Sr. Concejal , como usted dice que desearía en el Alma.
    Mas bien lo que quiere es hacerse notar porque estan próximas las elecciones .

  2. Victoria dice:

    ¿Intervenir en el debate? Para eso tendrás que ser concejal y ni siquiera estabas en la lista de tu partido, ¿quieres ser un concejal ocupa como Sánchez que no pasó por las urnas?
    Seguro que José Ramón puso en su sitio al demagogo de Plácido como hace pleno tras pleno.

  3. Apóstata dice:

    El término herencia recibida lo institucionalizó José María Aznar, padrino político de Pablo Casado, en 1996. Un año antes, el PIB creció un 4%, las exportaciones un 10% y la deuda pública estaba próxima al 60% del PIB, y Aznar afirmó que España estaba en crisis y quebrada.

    En 2018, cuando el Partido Popular abandonó el Gobierno, el PIB crecía un 2,5%, las exportaciones estaban estancadas, la deuda pública próxima al 100% del PIB. Y Pablo Casado habla de que fue un milagro económico, y advierte del apocalipsis que llega, aunque el PIB creció en el tercer trimestre lo mismo que antes de la moción de censura.

    La Seguridad Social refleja la herencia de la gestión del PP. En 2011, antes de que Rajoy llegara a la Moncloa, el déficit era del 0,1% del PIB y había 67.000 millones en la hucha. Seis años después el sistema público de pensiones tiene un agujero de 18.000 millones y han dejado vacía la hucha. Siendo el único Gobierno de la democracia con el que los pensionistas han perdido poder adquisitivo, especialmente los tres millones de españoles que tienen una pensión inferior a 650 euros al mes.

    En 1995 el precio medio de una vivienda en España era tres veces el salario medio anual. En 2004, el precio de una casa era siete veces el salario medio. Con un Gobierno del PP se había formado en España la mayor burbuja inmobiliaria desde Isabel la Católica; y Aznar, Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y Pablo Casado en Nuevas Generaciones hablaban de milagro económico. José Luis Rodríguez Zapatero cambió la ley del suelo para prohibir la especulación en las tasaciones inmobiliarias, tuvo el primer superávit fiscal de la democracia que en 2007 llegó al 2% del PIB, ahorró casi 50.000 millones para la hucha de las pensiones que han protegido a los siete millones de pensionistas de los recortes y bajó la deuda pública neta al 23% del PIB. Y el PP tuvo el cinismo de culparle de la burbuja y de la crisis.

    A todos los responsables del PP les instalan un botón en Génova para resetearse. El PP ha gobernado España 15 de los últimos 22 años, y ocho de ellos con mayoría absoluta. Pero en cuanto salen del Gobierno culpan a los socialistas de todos sus propios errores de gestión. Casado ha nombrado responsable de economía a Alberto Nadal. Este era hasta mayo el secretario de Estado de Presupuestos responsable de inflar los ingresos y a quien se le olvidó meter en lo que envió a Bruselas la subida de pensiones de 3.000 millones. Y tiene la cara dura de culpar al nuevo Gobierno, que aún no ha aprobado ninguna medida que afecte al déficit.

    Nadal fue antes secretario de Estado de Energía, y aprobó la fórmula actual que fija los precios de la electricidad. Fue quien demonizó las renovables y puso el impuesto al sol para penalizar el autoconsumo fotovoltaico. Y hoy Casado y el PP culpan al Gobierno de Sánchez por el cierre de la fábrica de Alcoa, ya que la empresa ha dicho que se va por el elevado coste de la energía. Donald Trump sería becario en el PP.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa