Publicado el: 03 Nov 2018

La Sindicatura de Cuentas detecta deficiencias menores en la fiscalización de Salas

El informe concluye que las actividades y operaciones financieras fueron conformes a la legalidad, salvo por la ausencia de controles internos de eficacia

Ayuntamiento de Salas

Redacción/Grado

La Sindicatura de Cuentas ha hecho público el informe de fiscalización de la gestión económica del Ayuntamiento de Salas correspondiente al año 2016, una auditoría que se acometió junto a los ayuntamientos de Laviana, Lena y Villayón. El órgano fiscalizador asturiano encuentra dos deficiencias en su análisis sobre la gestión económica municipal: «no se llevaron a cabo actuaciones de control financiero ni de control de eficacia». En el resto de los parámetros analizados, la Sindicatura concluye que «excepto por los incumplimientos descritos, las actividades, operaciones presupuestarias, financieras y la información reflejada en los referente al control interno resultan conformes, en todos los aspectos significativos, con la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos».

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha hecho público un comunicado en el que se congratula de que el informe haya sido favorable, «después de un año de fiscalización en el que se han auditado todas las actividades y operaciones económicas y financieras, así como la gestión administrativa, presupuestaria y de personal. Se auditó asimismo el control financiero, el control de eficacia y la función interventora». Hidalgo destaca que «la Sindicatura de Cuentas ya auditó las cuentas de los años 2010 y 2011, con el resultado de desfavorable y con un procedimiento contable por alcance en la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, que condenó al anterior alcalde; José Manuel Fernández, y a los responsables municipales de las cuentas públicas del ayuntamiento en esos años».

Deje su comentario

La Voz del Trubia