Publicado el: 05 Nov 2018

Candamo, una obra de arte

El Ayuntamiento publica el vídeo ‘El Prado del Museo’, grabado por el telecentro con los vecinos, que recrea 18 obras clásicas de artistas como Velázquez, Goya o Sorolla

Redacción/Grado

‘La gallina ciega’, ‘Las Meninas’ o ‘Las Lanzas’. Así hasta 18 obras maestras de la pintura han sido recreadas por los vecinos de Candamo, gracias a la iniciativa del Telecentro local. Los participantes, de entre 50 y 86 años, llevan meses trabajando para recrear las obras, una original actividad didáctica ya se presentó públicamente en un acto en el palacio de Valdés Bazán, con una exposición, y que ahora puede verse en vídeo, en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Candamo.

“Con esta iniciativa del CDTL- Telecentro de Candamo pretendemos acercar el arte, a través de algunos cuadros famosos, a la ciudadanía en general; para ello hemos recreado a los personajes haciéndolos de “carne y hueso”, siendo nuestro principal objetivo el dotarla de contenido didáctico y creativo. Toda la iniciativa ha sido desde el principio realizada por los participantes: desde el vestuario, la elección y retoque de los cuadros para usarlos como fondo, la búsqueda de información de autores e imágenes, el guión, ideas para vestuario y la decoración, etc. Ha sido un trabajo dificilísimo de elaborar y además se ha realizado en un espacio reducido en dimensiones (dentro del propio telecentro), con poca iluminación y muchos condicionantes técnicos. El 75% del vídeo se realizó en el rectángulo central de aproximadamente 15 m2 y 2 metros de altura. Todas estas dificultades las hemos suplido a base de tesón, esfuerzo, lucha por superarnos y sobre todo muchísimas ganas e ilusión en el proyecto”, afirman los impulsores.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa