Publicado el: 05 Nov 2018

Vecinos de Teverga lanzan una “sestaferia” para la Senda del Oso

Residentes, empresarios y hosteleros se unen para “arrimar el hombro” mañana, martes, y hacen un llamamiento a los concejos de Quirós y Proaza para que se sumen a la “xuntanza”

Estado de la Senda del Oso, el pasado 2 de noviembre/ Foto de Ismael de María Lázaro

Redacción/Grado

Al mal tiempo, unión vecinal. Hosteleros, empresas de turismo activo y vecinos de Teverga han lanzado una “sestaferia” para limpiar la Senda del Oso, que está en algunos tramos impracticable tras las nevadas de la semana pasada, mientras los ayuntamientos concentran sus esfuerzos en garantizar el paso a pueblos y zonas ganaderas. La cita, mañana, martes, a las 10,30 horas en el parking de Entrago. 
“La iniciativa surge desde un grupo de hosteleros y varios vecinos. Llevamos unos días notando cómo nos está afectando el estado de la senda, los turistas se aventuran en el camino de obstáculos que representa actualmente esta senda, algunos se dan la vuelta, otros se atreven a caminar un tramo hasta que se cansan de esquivar  piedras, árboles… Algún vecino ha estado limpiando algún tramo individualmente, otros proponen una xuntanza y así, lo tomamos como motivación y por ello convocamos una sextaferia, para sentirnos unidos como pueblo, para sentir que las personas de este concejo valoramos el turismo y queremos que la gente siga visitando este apreciado recurso natural que tenemos”, afirman los vecinos. Los impulsores de la iniciativa animan a los concejos de Quirós y Proaza a sumarse a la iniciativa. “Podrían empezar ese mismo día desde sus capitales, venir el martes a Entrago o ponerse en contacto con nosotros para organizarnos”, sugieren. “Aquí es donde quizás nosotros y nosotras debemos dar el do de pecho y no esperar que lo hagan solo los ayuntamientos, nosotros somos parte de ellos y creo que tiene bastante con los pueblos y carreteras”. Y concluyen: “Cuando el pueblo se une, grandes cosas se pueden esperar”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa