Publicado el: 06 Nov 2018

Alerta por vientos de 110 km/hora en los concejos de la cordillera

El SEPA recomienda a la población que extreme las precauciones

El SEPA recomienda precaución por riesgo de fuertes vientos

Redacción/Grado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos por fuertes rachas de vientos para mañana martes, día 6 de noviembre, en nuestra comunidad autónoma.

Según AEMET este martes, entre las 12.00h del mediodía y las 00.00 horas del miércoles, podrán registrarse rachas fuertes de viento del sur y suroeste que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en cordillera y Picos de Europa y los 100 kilómetros hora en el litoral occidental y el suroccidente.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población que extremen las precauciones. No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar. Eviten los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa