Publicado el: 06 Nov 2018

Ayuntamiento y vecinos de Teverga se vuelcan con la Senda del Oso

Una treintena de residentes en tres cuadrillas trabajan hoy para retirar los árboles de la ruta, y ayer comenzaron a trabajar también empleados municipales

Entre los objetivos, poder celebrar la Media Maratón de los Valles del Trubia

Una de las cuadrillas vecinales

Redacción/Grado

Manos a la obra para recuperar la Senda del Oso. Una treintena de vecinos de Teverga, entre ellos los concejales Fernando García (PSOE) y Ángel Lagar Patallo (PP) se sumaron hoy a la “sestaferia” convocada por empresarios y hosteleros para limpiar la Senda del Oso, en muy mal estado tras el temporal de la semana pasada. Las tres cuadrillas integran también a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Teverga que desde ayer intentan despejar la ruta turística.  El objetivo, conseguir que se celebre la Media Maratón Valles del Trubia, previsto para el domingo, 11 de noviembre.

Trabajadores municipales, ayer

Por otro lado, el Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Teverga exige al Ayuntamiento que redoble los esfuerzos para despejar los accesos a los pueblos y pastos del concejo. Los socialistas consideran que “la inoperancia” del gobierno local, de Iu, ha agravado las consecuencias del temporal. “A día de hoy (por ayer) más de una semana después, nuestros pueblos y nuestras carreteras siguen sin limpiar, con restos de árboles que apenas dejan paso. En las pistas ganaderas, al menos en las que están asfaltadas, ni siquiera se ha actuado y nuestros ganaderos se ven obligados a ir a pie a atender su ganado al puerto, siendo que el tractor municipal con la cuña podría abrirles las pistas. Y lo que es peor, sigue la previsión de mal tiempo y la situación puede empeorar aún más”. Por ello, han pedido que se contrate por la vía de emergencia a una empresa, “si es que el personal municipal no es suficiente, y además tiene remanente presupuestario para ello”.

El socialista Fernando García, en la sestaferia, en una imagen en la que se ve el pésimo estado de la Senda

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa